ABB Smart Sensor motor

El ABB Smart Sensor es un sensor inteligente que permite la monitorización del estado de los motores eléctricos y reductores, demostrándose como una herramienta muy eficaz en el mantenimiento predictivo de los equipos.

ABB Smart Sensor motor

Permite la monitorización del estado de los motores eléctricos

Permite la monitorización del estado de los motores eléctricos y mediante esta monitorización y el análisis de los parámetros del motor, los usuarios pueden evitar las paradas imprevistas, optimizar la eficiencia y mejorar la seguridad. El Smart Sensor de ABB cuenta con una aplicación para la descarga de datos del sensor, tanto para Android como para IOS.
Las mediciones se descargan a través de conexión inalámbrica Bluetooth del dispositivo móvil o antena Gateway y desde aquí al Cloud de ABB desde donde se gestionan y analizan los datos y se convierten en información significativa,  que se devuelve al smartphone del usuario y al portal web del cliente.

Permite el mantenimiento predictivo

Hasta ahora, la monitorización de estado permanente era demasiado cara para usarse en la mayoría de motores de baja tensión.  Esto causaba que la mayoría de motores funcionaran hasta el fallo.
La nueva solución del Smart Sensor de ABB revoluciona el sector.
Con una amortización estimada de menos de un año, permite la  monitorización remota para prácticamente cualquier motor de baja tensión, las instalaciones pueden incluso implementarla para la totalidad de  sus motores de BT. El mantenimiento se puede planear con  antelación, reduciendo el tiempo de paro y aumentando la vida útil  del motor.

Serviem Carfe ABB

Tecnología de monitorizado fácil de instalar

El dispositivo ABB Smart Sensor consiste en un sensor compacto que se acopla fácilmente al motor sin necesidad de cableado.  Parte de la gama de motores de baja tensión de ABB  puede salir de fábrica con los sensores ya instalados. Para  los motores ya instalados, existe un kit retrofit que  permite actualizar los motores en el sitio. El montaje y la  configuración apenas requieren de unos minutos.

Es compatible con casi todos los motores de baja tensión,  sean nuevos o no y  sean de ABB o de otros fabricantes.

Beneficios del ABB Smart Sensor

Identificación temprana de posibles fallos de los activos

Nos podemos adelantar a una avería con las gráficas de tendencia de los parámetros de funcionamiento del motor.

Reducción de costes en mantenimiento

Ahorro en costes de personal y desplazamientos por fallos imprevistos.

Mejora de seguridad

La capacidad de monitorizar los equipos de forma remota permite que el personal de mantenimiento compruebe de forma segura el estado del activo a distancia.

Planificación del mantenimiento

El mantenimiento se puede programar de acuerdo a necesidades reales en lugar de basarse en programas genéricos.

Aumenta la vida útil de los equipos

Gracias a la capacidad de evitar averías y reparaciones.

Mayor disponibilidad de los equipos y procesos

Las advertencias sobre los posibles fallos de los equipos permite planificar las actuaciones sobre los mismos evitando tiempos de inactividad inesperados y sobrecostes por reparaciones

Composición del sistema ABB Smart Sensor

SMART SENSOR G2 AR BCHC FS

Hardware

Sensor, soporte, pinza o cuña, tornillería y guía de inicio rápido.

APP Smartphone

Activación y registro del sensor y del motor, parámetros de estado, parámetros operacionales, datos eléctricos y mecánicos del activo, datos del sensor, gestión de alertas y alarmas. Una vez descargada la app de ABB Ability™ Smart Sensor, el usuario puede comprobar el estado de sus equipos en tiempo real desde su smartphone. La interfaz incluye un esquema de semáforos con el que de un vistazo se puede conocer el estado general de todos los activos. También se reciben recomendaciones sobre cómo optimizar el mantenimiento.

ABB Smart Sensor motor

Portal Web

Parámetros de estado de la aplicación, parámetros operacionales de la aplicación, registro de usuario, apoyo, parámetros de estado en el portal web, parámetros operacionales en el portal web, gráficas de tendencia de los parámetros de funcionamiento del equipo, modificación de valores de alerta y alarma de parámetros de estado.

Interfaz intuitiva

Los algoritmos avanzados de ABB analizan los datos recopilados por el sensor inteligente y los convierten en información significativa sobre la que los usuarios pueden actuar. Esto prolonga la vida útil del equipo, reduce los costos de mantenimiento y reduce o evita el tiempo de inactividad no planificado debido a averías.